Salud de los Migrantes


Migrant-banner-1
Migrant-banner-2
Migrant-banner-3
Migrant-banner-4
Migrant-banner-5
Migrant-banner-6
Migrant-banner-8
Migrant-banner-9
previous arrow
next arrow
 

Southern Jersey Family Medical Centers se fundó en 1977 como Salantic Health Services, un centro de salud para inmigrantes. Servir a la comunidad de trabajadores agrícolas sigue siendo una prioridad. SJFMC opera una red de centros de salud comunitarios de servicios múltiples donde los profesionales médicos brindan servicios médicos y dentales de alta calidad y bajo costo a trabajadores agrícolas migrantes y residentes de bajos ingresos del sur de Jersey.

Cuidando a los Trabajadores Agrícolas en el Sur de Jersey

El estilo de vida de los trabajadores agrícolas migrantes les dificulta el acceso a la atención médica cuando la necesitan. Muchos migrantes tienen recursos económicos limitados, no hablan inglés, no tienen automóvil ni teléfono y no saben cómo acceder a atención médica ya que solo están en Nueva Jersey por un corto período de tiempo. Las largas jornadas de trabajo y las duras condiciones de vida en los campos de trabajo agrícola también provocan problemas de salud particulares para los trabajadores agrícolas.

Al reunirnos con los trabajadores agrícolas donde trabajan y viven, disminuimos activamente sus barreras sociales, económicas y culturales al cuidado. Realizamos evaluaciones de salud, facilitamos sesiones educativas sobre salud, organizamos citas médicas y brindamos servicios de transporte, interpretación y administración de casos para mejorar el acceso a la atención médica, promover comportamientos saludables y, en última instancia, mejorar los resultados de salud entre estas poblaciones vulnerables.

Cada primavera durante el otoño, el sur de Jersey es visitado por más de 30.000 trabajadores agrícolas migrantes y sus familias, que trabajan en las granjas de los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Gloucester y Salem. Al llegar desde otros puntos de la ruta migratoria (Florida, Georgia, Carolina del Norte), los trabajadores agrícolas migrantes se detienen en Nueva Jersey durante la temporada de cosecha para recoger manualmente los arándanos, melocotones, tomates, arándanos y otras frutas y verduras que alimentan a la población del valle de Delaware. La mayoría de los trabajadores agrícolas son originarios de México, pero muchos son de Centroamérica, Puerto Rico, Haití y Jamaica.

Nuestros Servicios del Programa de Salud para Migrantes:

Haga su cita de Salud para Migrantes hoy llamando al 609-567-0200 o haga clic aquí para solicitar una llamada de un miembro de nuestro Equipo de Salud para Migrantes.

Solicitar Una Devolución de Llamada